Sostenibilidad
Creemos que la protección y cuidado de nuestro capital humano, el medioambiente y las comunidades en el tiempo son claves para un futuro y servicio integral proveyendo una alta calidad de vida a nuestros clientes y entorno.


SISTEMAS NANOTECNOLÓGICOS - ECO AMIGABLES
 



DERRAMES INDUSTRIALES DE PETROLEO / ACEITES / GRASAS / ORGÁNICOS TÓXICOS y NO TÓXICOS
SOLUCIÓN DE DEGRADACIÓN PARA LA GESTION DE INCIDENTES EN INDUSTRIAS, FABRICAS Y PRODUCCIÓN

 

 

"Utilizamos tecnologías efectivas que no causan efectos negativos al medio ambiente ni a los ecosistemas sin uso de bacterias o enzimas"

 

 

 

 

"Exponemos las cadenas de carbono para su ruptura utilizando un mecanismo de degradación en base a nanopartículas"

La solución coloidal degrada los compuestos orgánicos descomponiéndolos en partículas suspendidas, estas partículas se repelen entre si cambiando la estructura molecular del compuesto orgánico. En efecto el compuesto se vuelve soluble en agua dando como resultado una mezcla de oxígeno disuelto, dióxido de carbono y nitratos. El agente catalizador para la degradación y acción del producto es el nitrógeno contenido en el agua.


Dado que las suspensiones coloidales son estructuras relativamente pequeñas (aproximadamente una diez millonésima parte de un centímetro de tamaño), tienen una capacidad única para contener contaminantes de tamaño coloidal como una micro emulsión (suspensión coloidal) dentro del medio de dispersión.


A través de estos mecanismos, la formulación degrada los compuestos orgánicos en el agua sin el uso de bacterias o enzimas. No depende de microbios o enzimas, aunque aumenta la biodisponibilidad y estimula la bioactividad (especialmente si se usa aireación junto con el producto), lo que permite que se produzcan procesos de biorremediación simultáneos.


  • La primera etapa del proceso es la solubilización del contaminante orgánico desde su estado de matriz inicial a la fase acuosa, seguida de la emulsificación del contaminante, que luego queda atrapado dentro de las estructuras micelares. Una vez que lo orgánico se emulsiona homogéneamente y se mantiene en la mezcla coloidal, pueden ocurrir reacciones electroquímicas/químicas, eliminando grupos funcionales de los contaminantes objetivo. Se ha encontrado que esta fórmula es extremadamente efectiva en hidrocarburos de petróleo.

Los productos de reacción de estos procesos anteriores son ambientalmente seguros e inertes, incluidos nitratos, oxígeno, dióxido de carbono y agua.

 

Nos involucramos con empresas de todos los tamaños para apoyar sus esfuerzos por ser responsables, seguros y cumplir la normativa vigente.


Algunas actividades económicas como la industria en general, transporte y comercialización manejan una amplia gama de productos peligrosos y no peligrosos tales como combustibles, aceites, solventes, cáusticos, ácidos, etc., todos los cuales están sujetos a derramarse o a fugas. Lo anterior deteriora y se vuelve riesgoso para el personal, los equipos, las instalaciones y su entorno, además causan deterioro al medio ambiente por contaminación de aire, agua y suelos.


Una instalación limpia es una instalación segura y productiva, una instalación sucia sujeta a derrames y fugas que no se gestiona se encuentra sujeta a gran variedad de accidentes y por tanto altamente insegura e improductiva, disminuye los niveles de calidad y acarrea problemas económicos. Es por ello que los derrames por pequeños que sean se deben atacar de inmediato y en la forma más ágil.

 

"Entregamos una solución sostenible a la industria y al medioambiente dejando una huella mínima o nula"

 

Nuestra tecnología se centra en nuestra capacidad para remediar con éxito las contaminaciones BTEX. Sin embargo, se ha demostrado ser efectivo en la remediación de la contaminación por:

 

    ✔ BTEX: Estos compuestos son compuestos orgánicos volátiles (VOC), benceno, tolueno, etilbenceno y xileno.

    ✔ PAH: Hidrocarburos aromáticos policíclicos.

    ✔ TPH: Hidrocarburos totales de petróleo.

 

Con base en el conocimiento y la experiencia, tecnologías convencionales como las detallas a continuación son menos rentables, menos eficientes y no son ecológicamente amigables. Estas tecnologías alternativas incluyen:

 

    ■ Biorremediación in situ.

    ■ Aspersión de aire/extracción de vapor del suelo.

    ■ Tratamientos con peróxido de hidrógeno.

    ■ Excavación/incineración/relleno.

    ■ Solubilización, dispersión, emulsificación o surfactante.

    ■ Desengrasantes, aglutinantes o precipitante.

    Disposición final.

 

Las industrias o actividades en general procesan materias primas y además requieren mantenimiento constante para su funcionamiento, desde las áreas de proceso hasta las áreas de servicios que permiten una correcta y normal operación, toda la cadena requiere de muchos y muy variados líquidos para su funcionamiento, estos líquidos requieren de su almacenamiento, transporte, carga y descarga, y posterior recolección, transporte y almacenamiento de los ya procesados que se transforman en residuos peligrosos, en todo este proceso de ir y venir siempre estará latente el riesgo de un derrame o fuga.


Adicionalmente, cuartos de máquinas y centros de control constituyen el cerebro de operaciones de los edificios, centros que a su vez utilizan lubricantes, combustibles y otros líquidos para su operación y que muchas veces presentan fugas, salpicaduras, goteos y derrames. Por otra parte, las Normas y Reglamentos Nacionales e Internacionales, exigen se cuente con equipo y materiales necesarios tanto para la prevención como para la respuesta a fugas, derrames y emisiones.

 

"Degradamos cualquier orgánico peligroso o no peligroso creando una solución de fase orgánica a fase acuosa"



Oficina
Comercial - Showroom
Av. Padre Hurtado Central 946
(CP 7591342) Las Condes
Santiago - Chile

Link Dirección GOOGLE MAPS

Link Dirección WAZE MAPS


Oficina
Tributaría y Correspondencia
Av. Apoquindo 6410, Of. 212
(CP 7560903) Las Condes
Santiago - Chile

SISTEMA WEBPAY HABILITADO


+562.2891.3647