¿ QUÉ ES BASICAMENTE UN SEPARADOR DE HIDROCARBUROS ?
Un separador de hidrocarburos o también llamado decantador de hidrocarburos es un aparato destinado a retener los hidrocarburos en suspensión y sustancias oleaginosas presentes en las aguas sucias. Está obligatoriamente precedido por un decantador que retendrá las materias pesadas.
El separador tiene como misión la separación de aceites, grasas minerales, combustibles y otras fases flotantes presentes en las aguas previo a ser vertidas en sistemas públicos (sistema de tratamiento de aguas residuales) o antes de plantas de tratamiento de disposición final.
El funcionamiento del separador de hidrocarburos está basado en la separación por diferencia de densidad de los contaminantes no solubles en las aguas.
NUESTRA TECNOLOGÍA BASADA EN NANOTECNOLOGÍA
Degrada hidrocarburos, aceites y cualquier orgánico peligroso o no peligroso a trazas de nitrato, oxigeno, dióxido de carbono y agua convirtiéndolos en materiales inocuos en un 99.9%. El proceso realizado es por medio de oxido reducción conocido como REDOX, sin ser endotérmico (requiere energía) o exotérmico (libera energía). Utilizamos química natural para romper la cadena de carbono y oxidarla utilizando como catalizador el hidrogeno del agua, el proceso no afecta el DBO5 o DBQ, ya que no consumo el oxígeno disponible en el agua.
"Degradamos hidrocarburos, aceites y orgánicos en un 99,9% por medio de REDOX (Oxido reducción) a fase acuosa"
"Entregamos una solución sostenible a la industria y al medioambiente dejando una huella mínima o nula"
Nuestra tecnología se centra en nuestra capacidad para remediar con éxito las contaminaciones BTEX. Sin embargo, se ha demostrado ser efectivo en la remediación de la contaminación por:
✔ BTEX: Estos compuestos son compuestos orgánicos volátiles (VOC), benceno, tolueno, etilbenceno y xileno.
✔ PAH: Hidrocarburos aromáticos policíclicos.
✔ TPH: Hidrocarburos totales de petróleo.
Con base en el conocimiento y la experiencia, tecnologías convencionales como las detallas a continuación son menos rentables, menos eficientes y no son ecológicamente amigables. Estas tecnologías alternativas incluyen:
■ Biorremediación in situ.
■ Aspersión de aire/extracción de vapor del suelo.
■ Tratamientos con peróxido de hidrógeno.
■ Excavación/incineración/relleno.
■ Solubilización, dispersión, emulsificación o surfactante.
■ Desengrasantes, aglutinantes o precipitante.
■ Disposición final.